• Inicio
  • Windows
  • Integrar Drivers en Windows XP y crear una imagen ISO autoarrancable

Integrar Drivers en Windows XP y crear una imagen ISO autoarrancable

Esta integración la vamos a hacer con los packs de Drivers de “DriverPacks.net”.

Para realizar esto, fácilmente, necesitamos un CD / ISO del Windows XP (este tutorial es válido para Windows 2000, XP y 2003 de 32 bits) y una aplicación de esta web llamada DriverPacks BASE que descargaremos de: http://driverpacks.net/applications/latest

Descargamos el archivo, lo ejecutamos y le decimos en que carpeta queremos que se instale (hay que escribir la carpeta de instalación), en nuestro caso C:\DriverPacks

Metemos el CD de Windows XP en el ordenador (o montamos la ISO con Daemon Tools Lite, Virtual CloneDrive, o similar) y copiamos todo el contenido del mismo (aunque solo haría falta la carpeta i386) en una nueva carpeta que, en mi caso, llamare WinXP en C:\

Ahora vamos C:\DriverPacks y ejecutamos el archivo DPs_BASE y aparecerá la siguiente pantalla.

Vamos a Ajustes/Dirección y en el botón Examinar seleccionamos la carpeta donde hemos copiado el contenido del Windows XP, en mi caso C:\WinXP, y marcamos la opción Disco.

Ahora vamos a la opción Actualizador y marcamos todos los DriverPack (Chipset, CPU, Graphics, etc...) pulsamos Actualizar Seleccionados, en ese momento aparecerá una barra de progreso de descarga y tendremos que esperar hasta que termine de descargar todos los Drivers.

Una vez terminado tendrás todos los Packs descargados y actualizados, excepto los 3rd party DriverPack(s). Estos pack de drivers los puedes crear manualmente e integrarlos en la instalación (webcam, TV, etc.). Más información en: http://forum.driverpacks.net/viewforum.php?id=13

Ahora nos vamos a la opción DriverPacks™ y pulsamos en Seleccionar todos.

Ahora, en Método Ajustes / DriverPacks marcamos método 2.
En Método Ajustes / Método Acabadora marcamos GUIRunOnce.
En Ajustes opcionales / KTD™ marcamos DESACTIVAR KTD.
En Ajustes opcionales / Ajustes KTD, no hacemos nada porque lo hemos desactivado.
En Ajustes opcionales / QuickStream Cache™ marcamos Activa QuickStream Cache (recomendado).
En Ajustes / Otros marcamos ATI Catalyst Centro de Control Nuevo (¡Requiere .NET FW!) y Nvidia Panel de Control Nuevo. (en ordenadores portátiles con tarjeta ATI me ha dado problemas esta opción, porque no se instala correctamente el Driver y luego tengo que desinstalarlo e instalar el driver completo de ATI o del fabricante).

Una vez finalizadas todas estas opciones, pulsamos en el botón inferior ¡Integrar!

Y esperamos hasta que finalice la integración (tardará unos minutos).

Ahora tenemos que crear un CD autoarrancable con el contenido del Windows XP más todos los DriverPacks.

Para este cometido utilizaremos nLite (este programa sirve para crear instalaciones desatendidas de Windows aparte de muchas más cosas) para crear una ISO autoarrancable que luego podremos grabar/quemar en un DVD con ImgBurn, Nero o similar, aunque con el nLite podríamos grabar la ISO directamente.

Descargamos la última versión de nLite desde: http://www.nliteos.com/download.html y la instalamos (con las opciones por defecto).

Abrimos el programa y seleccionamos la carpeta donde hemos creado el Windows XP con los Drivers. C:\WinXP

Pulsamos en Siguiente, Siguiente y elegimos la opción Crear un ISO Autoarrancable y Siguiente.

En la siguiente pantalla ponemos las siguientes opciones:

Modo: Crear Imagen
Etiqueta de ISO: WindowsXP
Motor de ISO: Por Defecto
Sector de arranque: Por Defecto

Pulsamos en Crear ISO y seleccionamos donde queremos guardar la imagen ISO Autoarrancable que vamos a crear.

Esperamos unos minutos y listo, ya tenemos una ISO autoarrancable con casi todos los Drivers del mercado. De este modo tendremos más fácil la instalación de ordenadores sin tener los drivers a mano, y con la comodidad de no tener que buscar los drivers, que suelen faltar, por Internet.

Cualquier comentario sobre el tutorial será bienvenido.