Jerarquía del Sistema de Archivos Linux

En el sistema de archivos Linux la jerarquía es muy diferente que la de Windows. Tanto es así que se convierte en un tapón para mostrar muchos de los nuevos usuarios.

/ - Esta es la base, o raíz, del sistema de archivos. Todo en el sistema Linux se encuentra en este directorio.

/ bin - Este directorio contiene una serie de comandos que están disponibles para los usuarios sin privilegios (como el gato, chmod, chown, etc.) El directorio / bin también alberga los depósitos (por ejemplo, bash).

/ boot - Este directorio contiene todo lo necesario para el proceso de arranque. Sin el / boot directorio, su máquina no podrá arrancar.

/ dev - Este directorio contiene todas las especiales y ficheros de dispositivo. Linux con todos los dispositivos y unidades de tener un nombre. Unidades de disco duro suelen ser etiquetados como hda, hdb, hdc. Especial dispositivos externos, tales como dispositivos USB pueden ser etiquetados como sda, sdb, la COSUDE. Si usted busca en el directorio / dev verá un buen número de archivos que pueden estar asociados con los dispositivos. La mayoría de los dispositivos se encuentran aquí ya sea en bloque o dispositivos de carácter. Los dispositivos de bloque de datos (como una unidad de disco duro) y el carácter dispositivos de transmisión de datos (como un ratón).

/ etc - Este es un directorio especial que contiene numerosos archivos de configuración y directorios. Este directorio contiene las configuraciones de las X, Apache, Samba, el sistema de inicio, etc El directorio / etc casas también las fuentes de los sistemas de gestión de paquetes apt y como yum. Uno de los más importantes subdirectoris en / etc es el / etc / init.d (o Red Hat en sistemas basados en / etc / rc.d / init.d). Este subdirectorio contiene todos los scripts de inicialización de los servicios, tales como la creación de redes, samba, apache, cron, hal, etc

/ home - Esto es que todos los datos del usuario se encuentra. Cada usuario del sistema tendrá su propio subdirectorio dentro de / home. Todos los datos de usuario y el usuario específico de los archivos de configuración se guardan aquí.

/ lib - Aquí es donde todos los módulos del núcleo necesarios para el arranque del sistema de bibliotecas que se requieren raíz de comandos del sistema (comandos se encuentra en / bin y / sbin.)

/ lost + found - Si su sistema se bloquea o se apaga de forma inadecuada las pérdidas de datos se almacenarán aquí. En un arranque de recuperación de la aplicación fsck se tratará de recuperar archivos corruptos encontrarse aquí.

/media - Aquí es donde todos los medios de comunicación externos (extra o unidades internas) está montado. Si realiza o editar las entradas en el archivo / etc / fstab que punto los dispositivos (como / dev / sda a los directorios dentro de los medios de comunicación.)

/ mnt - Este es otro directorio en el exterior (e interior) y las unidades se montan los dispositivos. Este es un vestigio de pensamiento de más edad escolar. La mayoría de las distribuciones se están moviendo a los medios de comunicación directorio.

/ opt - Este es un directorio que puede ser utilizado para la instalación de aplicaciones que están fuera de la instalación por defecto. Al instalar las aplicaciones que aquí se puede utilizar en todo el sistema por todos los usuarios. Sólo el usuario root puede instalar aplicaciones aquí.

/ proc - Este es un directorio especial que es en realidad un sistema de archivos virtual. El directorio / proc actúa como un centro de proceso de información para el núcleo.

/ root - Esta es la raíz usuarios directorio home.

/ sbin - Aquí es donde todos los sistema de mantenimiento y administración de archivos ejecutables se almacenan. Estos comandos se diferencian de los que están en / usr / sbin en el sentido de que son comandos del sistema utilizado para el crítico sistema de administración y mantenimiento mientras que / usr / sbin no son tareas críticas tales como la administración de usuarios, la administración de la red, etc

/ usr - Este es uno de los mayores directorios en el sistema, ya que contiene todos los usuarios binarios ejecutables, así como las bibliotecas, documentación, y archivos de cabecera para estos ejecutables. Uno de los más importantes subdirectorios es / usr / bin, donde todas las aplicaciones de usuario se almacenan los ejecutables.

/ var - Este directorio contiene todos los datos variables tales como archivos de registro. En un entorno de servidor el documento directorio raíz de la mayoría de los servidores se encuentran aquí (/ var / www y / var / ftp son ejemplos).

/ srv - Este directorio puede contener los servicios (por ejemplo, www) en el directorio de algunas distribuciones.

/ tmp - Este directorio, como era de esperar, contiene archivos temporales que se almacenan, según sea necesario. Muchos archivos se puede encontrar aquí son bloquear los archivos creados por aplicaciones. No quite cualquier cosa, desde este directorio como el sistema de cron tiene un puesto de trabajo creado específicamente para la eliminación de estos archivos.